Los Mavericks eliminan a los Lakers por 4-0

Publicado Por el 9 de May de 2011 | Sin comentarios


Se consumó el desastre, el despropósito: Los Ángeles Lakers han sido barridos de los Play Off por los Dallas Mavericks, por lo que no podrán optar a revalidar el anillo de campeones, ni a darle a Phill Jackson un nuevo título como entrenador en su último año, ni a nada… En este último partido 86 a 122, para rematar la faena.

El juego de los angelinos en este último partido ha sido de risa, y en ningún momento han ido delante en el marcador, ni han puesto en peligro la victoria de los Mavs. 24 puntos de desventaja al final del segundo cuarto y 36 al final del partido…

En cuanto a nombres, en los Mavericks destaca un enorme Jason Terry, que con 32 puntos, 9 de 10 en triples, ha dinamitado el partido él solito. También ha tenido un gran encuentro J.J. Barea, con 22 puntos y 8 asistencias. Ni siquiera Dirk Nowitzki ha tenido que emplearse más de lo necesario, anotando 17 puntos y cogiendo 7 rebotes. Un factor en el que ha arrasado Dallas es en tiro exterior, donde han encestado 20 de 32 triples para un 62,5% de acierto, mientras que los Lakers se han quedado en un irrisorio 5 de 24 (20,8%). Además, Lakers 37,8% en tiros de campo, Dallas 60,3%. En lo que también han ganado los Mavericks ha sido en asistencias, 32 contra 16.

En los Lakers han destacado todos, por inoperantes. La pésima defensa, si es que acaso existía, sobre Jason Terry, la falta de acierto, la falta de hambre. Todo se les puede reprochar a estos Lakers que han pasado desapercibidos por estas semifinales de conferencia.

En cuanto a nuestro español, Pau Gasol ha estado irreconocible frente a Dallas durante toda la ronda. Una eliminatoria muy mala, que debe dejar mal sabor de boca, empezando por el propio jugador. Ya Phill Jackson le dio un buen rapapolvo después del tercer partido, pero en este cuarto se ha visto más de lo mismo. Error tras error, falta de intensidad defensiva y en el rebote. En el cuarto partido, 10 puntos y 8 rebotes. Así no se va a ningún lado, si acaso a casita. Los Lakers vuelven a Los Ángeles vencidos y masacrados por las críticas que, con razón, se ceban en las espaldas de unos deportistas que parecen no haberlo dado todo para pasar esta ronda de Play Off.

Cuando el partido estaba ya decidido, sendas faltas flagrantes de Lamar Odom y Andrew Bynum los mandaban a vestuarios expulsados del encuentro, fea forma de borrarse del marrón. Además, las malas lenguas hablan de inestabilidad interna, de malos rollos dentro del vestuario, de tensiones y desencuentros. A perro flaco, todo son pulgas. Triste despedida del Maestro Zen, del Señor de los Anillos, ni en sus peores pesadillas podía imaginarse una derrota así.

¿Cómo afrontaran estos Lakers la temporada que viene? ¿Qué movimientos de plantilla habrá en verano? Porque debe haberlos… ¿Quién se hará cargo de este barco?

Preguntas que se irán resolviendo de aquí a noviembre, cuando empiece, si es que empieza, la temporada 2011-2012 de la NBA.

Y ahora, a seguir disfrutando de lo que nos queda de Play Off, que es lo mejor: todas las finales de conferencia y la gran final de la NBA.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *