NBA, recta final RS 2011: El Este

Publicado Por el 10 de abr de 2011 | Sin comentarios


Nos falta la otra mitad, la conferencia este, con gran interés esta temporada no sólo por la unión de LeBron, Wade y Bosh en Miami, sino también por el renacer de los Bulls, la reconstrucción de los Knicks (con Amare y Carmelo), la caída de Cleveland…

Mucho movimiento que se resumirá en unos pocos partidos, para los que sólo están invitados 8 equipos, veremos a los 4 mejores, los hipotéticos candidatos al título. Comenzamos.

1. Chicago Bulls

El equipo #1 del este, los Bulls de Chicago, hacen enorgullecerse a sus seguidores que recuerdan ahora años dorados con un tal Michael Jordan a la cabeza.

Ha cambiado el número 23 por el 1, pero la gran estrella de los Bulls encandila a toda la liga con sus números y su juego. No en vano, es el llamado ya virtual MVP de la temporada. Derrick Rose, con 25 puntos y 7.9 asistencias por partido, es a sus 22 añitos la gran esperanza en la ciudad del viento. Su regularidad y la intensidad de juego de estos Bulls lo hacen el equipo a batir, como antaño. Arropado por gente como Joakim Noah en la pintura, están marcando el camino para hacer algo grande esta temporada.

¿Cómo de grande…?

2. Boston Celtics

Ah, los Celtics… Siempre están ahí, aunque este año les ha costado estar tan arriba. La edad pesa, el traspaso de Perkins, con el que han perdido más que ganado, ya que Shaq va de lesión en lesión (a la vejez, viruela) y Kevin Garnett va perdiendo fuelle cada día.

El Big Three sigue funcionando a pesar de todo y el juego de equipo y la dureza en defensa les ha permitido coger el número 2 en el este. Pierce (18.8 PPP, 3.3 ASIS), Garnett (15 PPP, 9 REB) y Rondo (10.7 PPP, 11 ASIS) parece que tienen ganas de fiesta en estos PO, y si es posible con sus archi-enemigos los Lakers, de los que tienen un par de espinitas clavadas en las dos últimas temporadas.

¿Conseguirán llegar a la final? Parece difícil, pues creo que Bulls y incluso Heat pueden vencerles a 5 partidos, lo veremos.

3. Miami Heat

Los Heat se las prometían muy felices al inicio de temporada. La unión de 3 de los mejores jugadores de la liga hacía presagiar un barrido completo en su conferencia, la supremacía basada en las estrellas. Nada más lejos de la realidad.

Los Miami Heat son terceros en el este, pero han dejado ver carencias que pueden ser aprovechadas muy bien por sus rivales en Play Off. El verdadero líder de los Heat está siendo LeBron James, con sus 26.6 puntos, 7.5 rebotes y 7 asistencias por partido, numerazos de All-Star. Wade, el anfitrión de este equipo, ha disminuido ligeramente sus números de la temporada pasada quedándose en 25.8 puntos y 4.5 asistencias, que siguen siendo números impresionantes. Bosh me ha decepcionado un poco, 18 puntos y sólo 8 rebotes por partido se me antojan poco para el supuesto dominador de la pintura de este equipo. El resto mejor ni nombrarlos, pues con los tiros de campo que se juegan estos tres casi no tocan bola. El ataque desmesurado y la defensa blandita han condenado a estos Heat a ser un puñado de estrellas sin orden, lo que puede tener 2 consecuencias: o que caigan a las primeras de cambio o a que genialidades de sus estrellas los lleven a la cumbre, no como equipo pero sí como conjunto de jugadores de grandísima calidad.

¿Apuestas?

4. Orlando Magic

El último de los primeros, los Magic, se quedan con la cuarta plaza del este. Con mala suerte por las lesiones, han ido de más a menos en esta temporada.

Su líder indiscutible, Dwight Howard (23.1 puntos y 14 rebotes por partido) ha dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada, erigiéndose como ese gran pivot de los que ya no quedan en la liga. Su poderío atlético y su calidad hacen de los Orlando Magic un equipo a tener en cuenta, aunque sean predecibles en su juego y ahogables si se les da duro en defensa dentro de la pintura y si se les carga de faltas.

¿Podrán sobreponerse a sus carencias?

Ahora sólo queda esperar unos pocos partidos más para que empiece la fiesta de los Play Off. ¡Qué ganas!

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>